DECLARADO DE INTERÉS POR:


Aeropuerto

El aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi es el más importante de Paraguay. Actualmente numerosas líneas aéreas tanto nacionales como internacionales operan con este aeropuerto, inaugurado en 1980. Genera un tráfico aéreo de más de 900.000 pasajeros anuales.

El aeropuerto está ubicado a tan solo 10 minutos en coche del Sheraton Asunción Hotel, sede del Congreso. El acceso directo desde el aeropuerto es a través de la Avenida Aviadores Del Chaco.

Coche

Si usted se desplaza en coche y se encuentra en la parte oeste de la ciudad deberá tomar la avenida General José de San Martín hasta el punto en el que confluye con la avenida Aviadores Del Chaco. Tendrá que continuar hasta el centro comercial Del Sur. El Sheraton Asunción Hotel está situado a mano derecha.
Si usted se encuentra en la partes sur de la Ciudad deberá tomar la avenida Santa Teresa hasta el punto en el que confluye con la avenida Aviadores Del Chaco. A continuación, deberá girar a la izquierda en la avenida Aviadores Del Chaco y a mano izquierda está ubicado el Sheraton Asunción Hotel, sede del congreso.

Transporte público

Desde el aeropuerto, el servicio público cuenta con paradas fuera del recinto y opera entre las 5:00 am y las 8:00 pm. La línea 30 de la empresa Vanguardia (Tel +595 21 642 369) parte cada 10-20 minutos desde Luque y llega a distintos puntos de Asunción. Los ramales azul y verde son los que conectan el aeropuerto con el centro financiero (Av. Aviadores del Chaco) y el Centro Histórico de la capital. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 40-50 min.