DECLARADO DE INTERÉS POR:

 

 

 

Apreciado Colega y Amigo:
Estimados amigos todos; Paraguay hoy, se honra de ser anfitrión y organizador del XII congreso CIPESUR 2017, el evento más importante de Sudamérica en el campo de la CIRUGIA PEDIATRICA.

Tendremos el privilegio de celebrar en este congreso, los 25 años de existencia como FEDERACION DE ASOCIACIONES DE CIRUGIA PEDIATRICA del cono de SUR de América (CIPESUR).

Las bases ideológicas de CIPESUR, fueron establecidas, durante el XXVI Congreso Argentino de Cirugía Pediátrica en Buenos Aires, en el mes de noviembre del año 1992. El acta del acuerdo de fundación de CIPESUR, se firmó en Mendoza, el 05 de Noviembre del 1993, durante el XXVII Congreso Argentino de Cirugía Pediátrica y el primer Congreso CIPESUR, se realizó con extraordinario suceso, en Foz de Iguazu, Brasil, en Setiembre de 1994. 

Presentaremos en Asunción, los resultados de seis trabajos colaborativos entre instituciones de los países componentes de CIPESUR, lo que muestra la importancia y proyección de la globalización regional; en ese sentido se han incorporado recientemente al bloque, como socios adherentes, Perú, Ecuador y Colombia, de los cuales Perú será ratificado como socio pleno en Asunción durante este Congreso. 

El congreso contará con la presencia de Cirujanos Pediatras, de gran renombre, que lideran las diversas áreas de la especialidad. Estará dirigido a Cirujanos pediatras, pediatras clínicos, terapistas, neonatologos, enfermeras pediatras y todo profesional que trabaje en pediatria.

En la actualidad, CIPESUR, como institución, forma parte importante de la Federación Mundial de Asociaciones de Cirugía Pediátrica (WOFAPS), por lo que hacemos extensiva la invitación de asistir y presentar trabajos libres a cirujanos pediatras de todas las regiones mundiales.

Los invitamos a compartir el desafío de profundizar el conocimiento de las enfermedades quirúrgicas, presentando conferencias, trabajos libres y mesas de intercambio de ideas, que enriquezcan y proyecten aún más, el impacto que ya tiene la especialidad, en la historia de la medicina, en favor de nuestros pequeños pacientes.

Sean todos bienvenidos a participar del XII CIPESUR 2017 y fortalecer este espacio común, creado 25 años atrás. 

 

Dr. Amadeo Zanotti-Cavazzoni